27 Ene Muebles para espacios de ocio en la oficina
¿Quieres saber cuáles son los muebles para espacios de ocio en la oficina más apropiados ? Durante los últimos años, los estudios sobre el rendimiento laboral aseguran que éste aumenta cuando los empleados se sienten valorados y cuidados por su propia empresa. De ahí que las técnicas enfocadas a lograr el máximo bienestar de los trabajadores estén cada vez más presentes entre las compañías de todo el mundo. Los espacios de ocio creados dentro del entorno laboral son un buen ejemplo de ello.
¿Cuáles son los muebles de para espacios de ocio más adecuados?
Como sabemos, el descanso moderado nos ayuda a trabajar con mayor eficacia y rapidez. Sin embargo, el sobreesfuerzo provoca precisamente el efecto contrario, reduciendo nuestra energía y capacidad física e intelectual. A veces no resulta suficiente con un descanso de escasos minutos para tomar un café, y por ello, cada vez con más las empresas que apuestan por crear un espacio de ocio dentro de sus oficinas. Además, favorecen la comunicación entre los compañeros y nos ayudan a aumentar la creatividad.
No es complicado organizar un área de este estilo en nuestras propias oficinas; basta con elegir el lugar y el mobiliario adecuado. Para empezar, debe ser una zona algo apartada del espacio donde trabajamos. Lo mejor es que reservemos una sala especialmente para ello, totalmente independiente al resto de la oficina.
Una de las ventajas de este tipo de salas es que nos permiten adaptarlas a nuestros gustos, y albergan un sinfín de posibilidades. Algo imprescindible son los asientos cómodos, como sofás, sillones y puffs. Deben ser suficientes como para dejar que todos los empleados puedan acomodarse y descansar en ellos. También es importante acompañarlos de una o varias mesas de tamaño pequeño o mediano, de manera que se puedan llevar a cabo varias actividades sobre ellas al mismo tiempo.
En este sentido, es buena idea incluir juegos de mesa en nuestra sala de ocio, desde las clásicas cartas hasta otros más originales. También podemos instalar un gran futbolín o una mesa de ping pong, así como una o varias máquinas recreativas. Otra opción es colgar en la pared una canasta de baloncesto u organizar un pequeño circuito de golf.
Los elementos tecnológicos también pueden sernos de gran ayuda. Un televisor, por ejemplo, nos ayuda a distraernos y relajarnos, así como un pequeño equipo de música. Dependiendo de la ocasión, podemos servirnos de unas melodías u otras para crear un ambiente tranquilo, animado, divertido, etc.
Otra buena opción es incluir máquinas de bebidas y aperitivos. Por ejemplo,un dispensador de frutas, barritas energéticas , etc.
Como decíamos previamente, el descanso y la diversión que nos ofrecen estas salas de ocio pueden aumentar notablemente nuestra productividad. No obstante, el tiempo que pasen los trabajadores dentro de las mismas debe ser controlado y limitado.
En CISA Equipamiento de Edificios contamos con muebles para espacios de ocio más apropiados en tu oficina. Pondremos en tus manos la ayuda profesional que necesitas. Llámanos y te informaremos al respecto.
No Comments