Consejos para amueblar salas de formación

Consejos para amueblar salas de formación

Las grandes empresas suelen disponer de una o varias salas destinadas a cursos de formación y conferencias. Como es lógico, el mobiliario para las mismas debe contar con algunas características determinadas, que favorezcan el aprendizaje, la concentración y resulten cómodas para todos los presentes. Te acercamos algunos consejos para amueblar salas de formación y, en definitiva, te informaremos sobre cuáles son los accesorios imprescindibles para este tipo de estancias.

mobiliario_formacion_1

Ideas para amueblar salas de formación 

En primer lugar tenemos que ser conscientes de que en estas salas vamos a acoger a un buen número de personas, por lo que es importante escoger el mobiliario atendiendo a este detalle. Por supuesto, es imprescindible que todos los asistentes tengan el espacio suficiente para moverse con comodidad.

Existen múltiples maneras de organizar estas estancias, aunque encontramos un factor común, y es que no pueden faltar mesas y asientos. Podemos optar por mesas individuales fijas o con ruedas, o bien instalar mesas colectivas que se  podrían fijar al suelo o suministrarlas con ruedas para realizar composiciones  de trabajo y así lograr una mayor comodidad. Sin embargo, en salas demasiado pequeñas lo más adecuado es prescindir de las mesas y colocar sillas que incluyan una pequeña superficie para escribir (Pala de escritura).

mobiliario_formacion_2

En la mayoría de los casos, se posicionan varias mesas en paralelo, de cara a la zona donde se sitúa el profesor o conferenciante. Otra alternativa es ubicar una gran mesa colectiva en forma de «U», ya sea con esquinas circulares o rectas. Lo más importante que es todos los asistentes puedan tener una buena visibilidad.

Por otro lado, es fundamental que el profesional que imparta la clase o la conferencia disponga de su propia mesa y asiento. Es recomendable que sea de gran tamaño, de manera que pueda albergar a varias personas. Asimismo, sería ideal que esta zona sea más elevada que el resto de la sala.

mobiliario_formacion_3

Además, es importante equiparla con algunos accesorios que nos serán de gran utilidad. Por ejemplo, es prácticamente imprescindible contar con una pantalla y un proyector para que el experto pueda apoyarse en esquemas e imágenes mientras explica su discurso. Es esencial, en este sentido, instalar cortinas o estores de tonos oscuros para evitar el reflejo del sol.

Una pizarra también sería perfecta para ello siendo muy interesante la pizarra interactiva . La iluminación también juega un papel esencial en este tipo de aulas, ya que los asistentes necesitan suficiente luz para tomar notas con comodidad. Y por último, dependiendo del tema que vamos a tratar en el curso o conferencia, deberemos instalar un ordenador para cada uno de los asistentes.

mobiliario_formacion_4

En CISA Equipamiento de Edificios, además de acercarte todos estos consejos para amueblar salas de formación, también ponemos en tus manos a un equipo de profesionales altamente cualificados que te ayudarán a preparar unos espacios funcionales y atractivos estéticamente en tu oficina o empresa. Llámanos y te informaremos al respecto.

Tags:
No Comments

Post A Comment