03 Feb Equipamiento de vestuarios en oficinas
Cuando pensamos en cuál es el mobiliario adecuado para una oficina, probablemente los vestuarios no sea lo primero que nos venga a la mente. No obstante, estas zonas son esenciales para alguna clase de empleos que requieren uno o varios cambios de ropa cada jornada. Te damos algunos consejos para equipar los vestuarios en oficina.
Contar con una sala de vestuario nos ofrece numerosas ventajas. Nos ayuda a mantener el orden en la empresa, así como a evitar pérdidas y robos de efectos personales. Con ello lograremos una mayor comodidad, mantener el orden en el espacio de trabajo, e incluso, una mejor higiene del entorno laboral.
Cómo equipar los vestuarios de tu oficina
Lo primero que debemos tener en cuenta es el número de taquillas que necesitamos, lo que a su vez se traduce en el número de empleados que van a utilizarlas. Dependiendo de este dato, instalaremos unas u otras, ya que es fundamental que todos los trabajadores dispongan del espacio suficiente para guardar sus cosas.
Es esencial, asimismo, que estas taquillas cuenten con la máxima seguridad para evitar hurtos. Para ello elegiremos modelos de alta calidad con algunos complementos añadidos como cerradura de combinación (más eficiente que las de llave o moneda) o bandeja antirrobo.
Además, tienen ser lo suficientemente amplias para albergar las pertenencias de los trabajadores o clientes. Sus dimensiones dependerán del tipo de objetos que vayan a guardar, como uniformes de trabajo, accesorios para hacer deporte, etc.
Es importante que optemos por piezas de alta calidad y larga durabilidad, fabricadas con materiales de gran dureza. El metal es perfecto para ello, ya que es resistente y de fácil limpieza, aunque existen diferentes acabados: de madera, laminado compacto, etc.
Por otra parte, la equipamiento de vestuarios en la oficina, podemos añadir en la sala de vestuario algunos complementos para lograr una mayor confortabilidad. Por ejemplo, bancos para que los empleados o clientes se cambien de ropa más fácilmente, así como perchas tanto dentro como fuera de las taquillas.
Asimismo, es recomendable que las taquillas incluyan accesorios auxiliares que faciliten una buena higiene, como soportes que las levanten levemente del suelo, reduciendo con ello la acumulación de suciedad en esta zona. Otro detalle es la inclinación de su techo, que también minimiza la suciedad.
En CISA Equipamiento de Edificios, además de estas claves para equipar los vestuarios de la oficina, os ofrecemos la ayuda profesional que necesitéis en este campo.
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