15 Mar El mejor mobiliario para hostelería
¿Estás buscando el mejor mobiliario para hostelería? En varias ocasiones hemos hablado de la importancia de contar con elementos ajustados a las características de nuestra oficina; esta vez trasladamos esta idea al sector de la hostelería, en el que la comodidad del cliente es la clave para el éxito. Algo aparentemente tan sencillo abarca un sinfín de detalles que analizamos en este post.
¿Cuáles son los mejores muebles para hostelería?
Para empezar, gran parte de la estrategia de marketing de las empresas dedicadas a la hostelería está relacionada con su imagen de cara al cliente; es decir, no sólo con el trato al público, sino con la decoración de sus locales. La distinción respecto a otros negocios es una de las grandes claves para atraer al público, algo que puede lograrse en buena medida mediante el mobiliario que escojamos para el espacio.
Se trata de crear un ambiente moderno, clásico, tranquilo, original… dependiendo del concepto de negocio que nos hayamos planteado. Por ello, el primer paso a la hora de decorar el local es definir el estilo que queremos para la marca, tratando de aportar una personalidad única. Según el mismo, nos decantaremos por un tipo de piezas u otras, teniendo en cuenta también la clase de público que queremos atraer.
A continuación debemos decidir dónde ubicar la zona de trabajo (barra, cocina, etc.) y la zona de los comensales. Esta última tiene que situarse en un espacio donde no haya demasiado ruido ni corrientes de aire que puedan molestar a los comensales. Asimismo, es importante que puedan moverse con facilidad entre las mesas y sillas, por lo que es necesario que haya la suficiente separación entre las mismas.
Cómo deben ser las mesas en la hostelería
En cuanto al mobiliario, las mesas son prácticamente las piezas principales en cualquier local de hostelería. Tienen que ser lo suficientemente amplias para acoger a varias personas, y dependiendo del número de clientes que pueda albergar el comedor, optaremos por unos modelos u otros. Por ejemplo, para cafeterías de espacio reducido podemos instalar mesas redondas donde los clientes puedan desayunar o merendar, mientras que para grandes restaurantes serán más útiles las mesas amplias de forma rectangular donde poder celebrar eventos de mayor envergadura.
Sillas de hostelería
Algo parecido ocurre con las sillas. Deben ser cómodas, lo suficientemente amplias para dar cabida a personas de diferentes características físicas. La madera es un acierto seguro, aunque también podemos decantarnos por alternativas más originales como sillones o puffs. Si necesitamos sillas para la terraza exterior, tendremos que asegurarnos de que son resistentes a las inclemencias del tiempo.
Por otro lado, los complementos son de suma importancia para definir la marca. Conviene utilizar un color llamativo como predominante, convirtiéndolo en un elemento característico de la empresa. Además, podemos hacer uso de detalles como plantas, cuadros, lámparas o manteles, que nos ayuden a personalizar el local.
Desde Cisa ofrecemos algunas ideas para llevar a cabo todo esto. Por ejemplo, en la primera imagen vemos una mesa fija de sobre circular con chapa de madera natural y base maciza de madera de abedul. Ideal para pequeños bares y cafeterías, sus dimensiones son de 120×76 cm. Como segunda muestra, presentamos esta original mesa elevable, redonda, con altura regulable mediante pistón de gas y base cromada, de color blanco y dimensiones de 60 x 60 x 70 cm.
Seguimos con esta silla de diseño oriental, con patas de madera y asiento de polipropileno, de color negro y medidas de 56x53x72cm. Y por último, proponemos un original sofá de aspecto clásico, tapizado en tela Búfalo color marrón, con estructura y patas de madera maciza. Su relleno de fibra de alta calidad y alta densidad, y su tamaño de 100 x 89x 76cm.
¿Qué os parece este mobiliario para hostelería? Si os interesa, llamadnos y os informaremos al respecto.
No Comments