02 Ene Dividir ambientes en tu espacio de trabajo
Hace décadas que los antiguos cubículos de oficina desaparecieron para dar lugar a una nueva estructura, más abierta y dada a la comunicación entre los empleados. Sin embargo, a veces es necesario mantener cierta intimidad, por lo que contar con elementos que dividan las zonas puede ser una buena idea. En este post te damos algunas ideas para dividir ambientes en tu espacio de trabajo.
Dependiendo de la naturaleza de nuestro trabajo y de cada situación, necesitaremos una menor o mayor privacidad. Afortunadamente, el mercado actual nos ofrece un buen número de opciones, desde grandes tabiques o muros, hasta sencillas mamparas. Todo depende del grado de intimidad que queramos conseguir.
Claves para dividir ambientes en tu espacio de trabajo
En primer lugar, debemos decidir qué zonas queremos separar. Por ejemplo, es importante que la cocina y el baño se encuentren en una zona bien diferenciada, así como el área de descanso. En algunas ocasiones lo más recomendable dividir el espacio de forma permanente, mientras que en otros casos bastará con incorporar accesorios móviles y reubicables.
También podemos recurrir a otros trucos sencillos y económicos, como utilizar los muebles para establecer estas divisiones. Se trata de posicionarlos de manera que podamos distinguir fácilmente dónde se encuentra cada área. Además, las propias piezas nos dan una pista clara de la zona donde nos encontramos; es decir, habrá sofás en la zona de descanso, mesas y sillas en el comedor, etc.
Frecuentemente esta técnica no es suficiente para delimitar claramente los espacios, por lo que lo mejor es recurrir al uso de los colores. Podemos utilizar diferentes tonos para las paredes o muebles de cada área, jugando también con elementos como las alfombras o los estores. Se trata de un truco fácil y asequible que puede funcionar en oficinas pequeñas.
Sin embargo, si lo que estamos buscando es un mayor nivel de privacidad, lo mejor será que optemos por otras alternativas. Podemos dividir permanentemente el área mediante el tradicional trabajo de obra, o decantarnos por otros métodos más sencillos. Esta última opción es recomendable si no podemos permitirnos la primera o preferimos no cambiar drásticamente la estructura de la oficina.
Podemos hacerlo con la ayuda de tabiques móviles, que nos proporcionan un cierto aislamiento acústico. Un recurso más sencillo y económico, aunque nos aporta menos privacidad, son las mamparas. Fáciles de instalar y adaptables prácticamente a cualquier situación, estos elementos son, además, estéticos. Son muy populares actualmente, gracias a su funcionalidad y comodidad.
Pueden encontrarse fácilmente en las tiendas dedicadas al mobiliario de oficina. En CISA contamos con algunos modelos prácticos y estéticos destinados a aportar una mayor intimidad y que te permitirán dividir ambientes en tu espacio de trabajo de una forma práctica y eficaz.
No Comments